MusicBox60

La mejor música desde 1960

Eagles

eagles14.jpgeagles9.jpgeagles8.jpgeagles3.jpg

 La historia de The Eagles empieza cuando Glen Frey (cantante) y su amigo Don Henley (bateria) se unen a la banda de Linda Rondstand en la grabacion de su disco Silk Purse.

A los pocos meses de colaborar con dicha banda,ambos amigos deciden abandonarla para crear su propio grupo musical.Para poder organizar el nuevo grupo contactan de inmediato con los musicos Bernie Leadon (cuerda ) y Randy Meissner ( bajo) que aceptan participar en el nuevo proyecto y formar parte de esta nueva aventura musical.

A ellos se les unieron posteriormente Joe Walsh (guitarra y coros) , Don Felder (guitarra), y Timothy Schmitt (bajo), grandes mùsicos profesionales y viejos conocidos entre todos ellos.

El grupo debutò en 1972 con el album Take It Easy, continuando en 1975 con otro Lp con el titulo On The Border en el que destacaba la bonita balada The Best of My Love que llegò al numero uno en las listas de èxitos permaneciendo en ese puesto durante semanas.

El siguiente trabajo de la banda fuè One Of These Nights que plasmaba la desilusion y el descontento con su pais de la juventud Norteamericana  a mediados de la dècada de los 70.

En 1976 el grupo publica su mejor àlbum : Hotel California que fuè el mas vendido y terminò de catapultar al conjunto The Eagles a la cima de la fama y con el que ganaron un Grammy.

En este disco el grupo aporta su vision agridulce de la sociedad Americana a traves de las ventanas de un Hotel, y su tema estrella Hotel California es uno de los mas vendidos de la historia de la mùsica, y aun hoy en dia sigue apareciendo en las listas de èxitos de las diez canciones mas importantes de ventas y popularidad. Fuè todo un èxito sin precedentes.

El siguiente Lp llevaba el titulo de The Long Run y este disco supuso la ruptura de la formacion despues de cierto tiempo de discusiones y desavenencias en el grupo.

El disco fuè un gran èxito con temas como Heartache Tonight y I Can’t Tell You Why.

Pero a principios de 1980 cada miembro del grupo decidiò continuar su carrera en solitario y la banda quedò disuelta despues del lanzamiento de su ùltimo disco.

En 1994 y tras largo tiempo de separacion The Eagles deciden unirse de nuevo para seguir actuando juntos y lanzan el Lp Hell Freezes Over con cuatro nuevos temas inèditos.

En 2003 el grupo publica un doble disco recopilatorio de sus mejores canciones con el titulo de The Complete Greatest Hits que tuvo un gran èxito en las listas semejante al anterior.

Eagles fuè un grupo,junto a otros muchos que marcò una epoca musical en la opinion y en el ambiente musical de la juventud  de la dècada de los años 70,uno de los mejores grupos.

                                                   

                                                eagles000.jpg

                                                     

Escuchar   Hotel California                                          Autor    jmjosemi@hotmail.com

13 julio 2006 - Posted by | Disco, Pop Music

8 comentarios »

  1. SIN DUDAS EL TEMA HOTEL CALIFORNIA ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. UNA LETRA SOÑADORA QUE TE TRANSPORTA DIRECTAMENTE AL CUARTO DE ESE HOTEL, UNA VOZ MARAVILLOSA, EL CORO ESPECTACULAR, UNAS GUITARRAS PERFECTAS Y LA PERCUSION DE OTRO PLANETA, NO ME CANSO DE ESCUCHARLA Y ME HUBIESE GUSTADO VIVIR EN ESA EPOCA. HOTEL CALIFORNIA NRO.1 DE TODOS LOS TIEMPOS.MI NOMBRE ES PABLO, SOY DE URUGUAY Y TENGO 30 AÑOS.

    Comentario por PABLO | 17 agosto 2006 | Responder

  2. He tenido la oportunidad de cumplir uno de mis sueños. Ver actuar a Eagles en directo. Ha sido en el único concierto que han dado en España, en Barcelona. El concierto empezó a las 22,30 h. pero yo estaba esperando en la puerta desde las 4 de la tarde. Fue una maravilla. Disfruté muchísimo. Siguen siendo mi banda preferida. Estuve en primera fila y están estupendos. Había público de todas las edades desde 15 a 70 años. Yo soy una mujer de 57 que aún me entusiasma acudir a los conciertos pero ninguno ha superado a Eagles.Sobre el escenario del Palau San Jordi, GLEN, TIMOTHY, DON Y JOE,hicieron volar sus canciones. QUE NUNCA NOS FALTE EL VUELO DE LAS AGUILAS.

    Comentario por Enri | 8 septiembre 2006 | Responder

  3. Hola, sólo quiero decirles que hasta el día de hoy no me cansó de escuchar Hotel California.

    Ahora debo presentar para un curso de Inglés a un grupo destacado y he elegido Eagles.
    Mil gracias

    Saludos
    Mónica

    Comentario por MONICA CUMSILLE PIDDO | 20 septiembre 2006 | Responder

  4. Me parece muy emocionante, escuchar esa composición de los Eagles, en realidad ne gusta más la melodía y el estilo que la letra, pero por lo que se ve y se escucha, ambas encajan muy bien, y por eso le dan una presentación singular, lo cual conmociona a todos….. muy bonita la canción, estoy tratando de aprenderla en español y en inglés, porque me siento muy bien cuando la escucho y quiero sentirme al cantarla también, bueno, gracias

    Comentario por Wilder Cotrina | 17 febrero 2007 | Responder

  5. la verdad creo que no sólo hotel california es una canción formidable, he escuchado muchas de sus canciones y me parece que es un grupo epectacular que sabe mantenerse vigente y que sin dda pasará a la historia con muchos méritos

    Comentario por Jhuliana Luna | 27 abril 2007 | Responder

  6. hola a todos!!!
    Soy yessica de Uruguay y tengo 14 años los “EAGLES” SON LOS MEJORES DEL MUNDO… la canción “Desperado”, “Take it easy”, “I cant tell you why”, “Tequila sunrise” y “I can´t tell you why” son las mejores camciones que tienen me gustaria poder cumplir mi sueño de verlos en un recital, son lo máximo y me encanta la voz de Don Henley un grande de verdad y como suena esa batería por dios!!!…
    Yo soy fanática de los Eagles y hasta no cumplir mi sueño no voy a descansar… Chauuuuuuuuu!!!!!!!!
    Y…
    “AGUANTEN LOS EAGLES LO MEJOR DEL MUNDO ANTES, AHORA Y SIEMPRE”

    Comentario por YESSICA | 21 junio 2007 | Responder

  7. Hola soy Joel de Chimbote – Perú, tengo 42 años; como me gustaría que este grupo tan maravilloso llegara a nuestro país en un concierto, espero que sea pronto, con su canción Hotel California sigue siendo hasta ahora la Nº 1 como lo interpretan en sus vídeos con instrumentos electrónicos y en guitarras de madera. THE EAGLES, siempre estarán en nuestras memorias y recordandoles siempre.

    Nunca te olvidaremos EAGLES. Y les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2008.

    Chauuuuuuuuu!

    Comentario Por Joel / Chimbote, 14 Diciembre del 2007

    Comentario por Joel | 14 diciembre 2007 | Responder

  8. Soy Alexander, de Venezuela, Que Grandes son y seguiran siendo este grupo musical, naci en el año 1975, creo que aprendi la cancion desde los siete años de edad y hoy en dia los llevo en mi camioneta en un dvd pada poder disfrutar este gran tema, solo en una palabra son la excelencia.

    Comentario por alexander | 20 septiembre 2008 | Responder


Responder

