MusicBox60

La mejor música desde 1960

Duran Duran

duran4.jpgduran6.jpgduran141.jpgduran13.jpg

Duran Duran  se creò en 1978 en la ciudad de Birmingham ( Inglaterra ) y sus creadores fueron Nick Rhodes, John Taylor, Simon Colley, y Stephen Duffy. El nombre del grupo fuè tomado del personaje interpretado por Milo O’Shea en la fantastica pelicula ‘ Barbarella ‘.

En 1979 Simon Colley y Stephen Duffy son sustituidos por el cantante Andy Wickett y el bateria Roger Taylor a la vez que eligen a Andy Taylor como nuevo guitarrista del grupo.

Poco tiempo despues se produce otro cambio, Andy Wickett es sustituido por un nuevo cantante llamado Simon Le Bon, completando asi la formacion definitiva de Duran Duran.

En 1981 aparece el primer sencillo del grupo Planet Earth, y unos meses despues lanzan el primer àlbum que lleva por titulo : Duran Duran, un buen trabajo con grandes canciones.

En 1982  publican su  segundo àlbum titulado Rio, uno de sus discos de mas èxito, con temas como Hungry Like The Wolf, Save A Prayer, y Rio, los tres con un buen èxito de ventas.

Al año siguiente, en 1983 aparece el sencillo The Union Of The Snake, un adelanto del que seria su nuevo àlbum Seven And The Raged Tiger, y que seria publicado al año siguiente.

A continuacion la banda iniciò una gira mundial que sirviò para que editaran un àlbum en directo titulado Arena, con un repertorio de temas que hacieron vibrar a todo el pùblico.

En 1985 el grupo realiza el tema de la pelicula de James Bond ‘Panorama para Matar’ con  el titulo A View To A Kill. Al año siguiente en 1986, Andy y Roger Taylor abandonan la banda, de esta manera Duran Duran queda conformado como un trio y seguidamente graban un nuevo disco titulado Notorius, que fuè uno de los mejores èxitos musicales de la dècada.

En 1988 se  unen dos nuevos  miembros a la banda, el  guitarrista Warren Cuccurullo y el bateria Sterling Campbell y con esta formacion publican el àlbum Big Thing  incluyendo en el mismo los temas I Don’t Want Your Love y All She Wants Is, ambos muy comerciales.

En 1989 el grupo edita el àlbum  Dècada  que es un recopilatorio de todos sus èxitos. 

En 1993 pulican el sencillo Ordinary World , que les devuelve a lo mas alto de las listas de èxitos tras varios años de inactividad y haber estado ausentes del panorama musical.

En el mismo año lanzan  Duran Duran (The Wedding Album) incluyendo el tema citado.

En 1995 publican un àlbum con temas clàsicos titulado Thank You, en este trabajo se incluyen temas de Bob Dylan, The Doors, y Lou Reed entre otros muchos èxitos pasados.

En 1997 aparece el tema Out Of My Mind, que seria el tema de la pelicula ‘El Santo’ con el actor Val Kilmer como protagonista, y en ese mismo año publican de nuevo Medazzaland.

En 1998 presentan su nuevo trabajo, un àlbum recopilatorio de todos sus èxitos con el titulo Greatest Hits, y en el 2000 aparece Pop Trash con una serie de nuevos sonidos.

En Mayo 2001 Warren Cuccurullo abandona el grupo para volver con su antigüa banda, y en el 2004 se unieron de nuevo los cinco integrantes de la  banda  original para  celebrar juntos el aniversario del grupo publicando un nuevo àlbum titulado Astronaut,con nuevos temas.

                                                duran0.jpg

                                                  Duran Duran

Escuchar     Notorius                                                 Autor    jmjosemi@hotmail.com                      

  

13 septiembre 2006 - Posted by | Disco, Rock

15 comentarios »

  1. recuerdo cuando conoci duran duran tenia 13 años y me deslumbro arena (en vivo) no podia creer que exista un grupo que combine la musica y la imagen tan bien . hoy tengo 35 años y todavia soy fan de ellos , y todavia encuentro e ellos el atractivo mas que nada musical y perfeccionista . son para mi forma de ver una banda que influencio mucho en la musica de hoy . y tienen un sonido unico el teclado de nick rhodes(el cerebro del grupo) y la vos de simom lebon son inconfundibles . a quien no los conosca mucho les propongo dos discos rio(1982) y el album de la boda (1993) muestran la creatividad y la evolucion de su musica . por ultimo escuchar un concierto en vivo describe lo comprometido que estan con lo que hacen !

    Comentario por valentin | 23 septiembre 2006 | Responder

  2. no son muchos los grupos que han sostenido una carrera digna como la de ellos . su musica y videos . sus conciertos no tienen desperdicio lo mejor de ellos quisas es aquello que no es masivo solo con detenerse y escuchar the chaufer o pop trash uno se da cuenta que son unos genios !

    Comentario por gaby | 23 septiembre 2006 | Responder

  3. la banda es la mejor banda de rock en ingles desde lo 80 ha sido una de las bandas de rock

    Comentario por andreass | 4 octubre 2006 | Responder

  4. es la mejor banda de rock de todas y para mi destaca con su cancion the reflex

    Comentario por andreass | 4 octubre 2006 | Responder

  5. SOY INDIRA TENGO 12 AÑOS Y ME ENCANTA SOY MUY DIFERENTE POR EL TIPO DE MUSICA QUE ESCUCHAN LOD DEMAS . LA OPINIONJ ES FANTASTICA Y ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN ESE LUGAR ,SALUDOS INDIRA

    Comentario por INDIRA FLORES | 4 octubre 2006 | Responder

  6. Dios era mi grupo favorito y todavia cuando escucho alguna cancion me pone la piel de gallina ,incluso le puse el nombre de Arcadia a un bar que tuvimos mi marido y yo

    Comentario por mari | 8 octubre 2006 | Responder

  7. me gustaria saber si hay un disco de duran duran con todos susu exitos

    P.D. Parece que no has leido el texto del Post. : (

    Hay un disco editado en 1998 con todos sus éxitos titulado ‘ Greatest Hits ‘

    JoseMi

    Comentario por Hazell Aguilar | 18 octubre 2006 | Responder

  8. soy eric vivo en magdalena tengo 30años soy fan de Duran Duran tengo todos sus exitos como DVD y vcd y que puedo compartirlo con los demas este grupo es sensacional tengo un videode un concierto realizado en japon q fue impresionante con latecnologia y la musica y los efectos q se manejaron simon lebom un canatante q el tiempo no le a quitado la juventud el sigue igual como de siempre tambien como los herm taylor en 1993 lanza Mundo Ordinario para mi es lo mejor musica q ha elaborado es perfecto como la musica encaja con el videoclip asi como la letra q cada ves se perfecciona los interesados mi correo ecg_gamarra@hotmail.com

    Comentario por Eric Gamarra | 28 octubre 2006 | Responder

  9. kuguykulguigky

    Comentario por gkgk | 27 marzo 2007 | Responder

  10. escucho Duran Duran desde 1983 y lo sigo haciendo. son influencias de muchisimos artistas desde Coldplay hasta Justin.

    Comentario por lonelly satellite | 6 abril 2007 | Responder

  11. Me interesa conectarme con uds, todos los fans de DD, tengo material y buena amistad para compartir. Abrazos. DH

    Comentario por Daniel | 10 septiembre 2007 | Responder

  12. Tengo 46 , y me fascina la segunda invasión inglesa, con Crowed House, Tears for Fears, Cutting Crew y esos grupos con canciones románticas ingleses, son de verdad unicos.
    De Duran Duran me encanta el video y el look de “Ordinary World ” , una obra maestra como video y por la calidad musical.

    Comentario por Luis Fernando | 18 octubre 2007 | Responder

  13. tengo 32 años, soy de Costa Rica y el pasado 20 de abril tuve el placer de escuchar en vivo a estos colosos, de la música, En el festival Imperial, fue sorprendente, son magnificos musicos, y en vivo , son de calificarlos con puntaje de 1,000,000 o mas. Que forma de hacer musica,son maestros y la voz de Simom Lebon, intachable, la mejor, se oye mejor en vivo. soy fan de ellos de la generación de los 90`s the wedding Album. y despues de identificarlos como mi grupo favorito me aficione, por no decir enamore,que suena raro, de todos sus exitos de los 80`s…y 2010 estan pegando fuerte. Sin duda son los mejores…. Save a Prayer….

    Comentario por Jose Luis | 30 abril 2008 | Responder

  14. Muy buena banda.

    Comentario por Aguante La Mona, Còrdoba, Argentina. | 19 agosto 2008 | Responder

  15. Yo estoy fascinada con este grupo musical pero deceo saber quien es el vocalista principal del tema de mundo ordinario

    Comentario por Rosa | 3 noviembre 2008 | Responder


Responder

