MusicBox60

La mejor música desde 1960

Julio Iglesias

julio0.jpgjulio8.jpgjulio00.jpgjulio5.jpg

Julio Iglesias, cuyo nombre de nacimiento es Julio-Jose Iglesias de la Cueva, nacido en Madrid el 23 Septiembre 1943 y uno de los cantantes Españoles mas conocidos en todo el mundo.

A Julio Iglesias le gustaba el deporte y jugaba como portero en el equipo Real Madrid, a la vez que estudiaba, pero un grave accidente de automòvil en 1962  que estuvo a punto de costarle la vida truncò de forma inesperada su larga carrera deportiva en el citado club.

Durante su convalescencia de casi dos años le regalaron una guitarra y desde entonces fuè cuando empezò a componer canciones y sentir un gran interes y pasion por la mùsica.

Recuperado de su lesion, continuò sus estudios y se marchò a Inglaterra a estudiar Inglès.

Su primer èxito fuè en 1968 con el tema  La Vida Sigue Igual, un  tema muy romàntico que fuè su debut musical y caùsò sensacion a nivel internacional durante varias semanas.

En 1983 le entregaron el premio de disco de diamantes por haber vendido mas de cien millones de discos en todo el mundo, y en 1984 le fuè asignada una estrella grabada con su nombre en el Camino de la Fama de Hollywood, catedral e imperio universal del celuloide.

Ha participado en varios festivales de la cancion, entre ellos el Festival de Benidorm en el que se proclamò vencedor el 17 de Julio 1968 con la cancion citada anteriormente. En el mes de Febrero de 1969 participa en el Festival Golden Stag de Brasov ( Rumanìa ), y en el Festival de Viña del Mar ( Chile ) a la vez que filma su primera pelìcula con el titulo ” La Vida Sigue Igual “.

En 1988 ganò el premio Grammy Awards al mejor cantante latino de 1987, luego en 1992  tambien se le nombrò ‘ Español Universal ‘ en Florida (U.S.A.) y despues Embajador de Galicia en todo el mundo ademas de otros muchos grandes tìtulos conseguidos en diferentes paises.

En resumen, un buen cantante, aunque hay que tener en cuenta que su exitosa carrera musical no ha sido ùnicamente por mèritos propios al igual que su hijo Enrique Iglesias, sino fruto de una impresionante puesta en escena  y una promocion sin precedentes por parte de la empresa discogràfica que no ha escatimado medios desde el inicio profesional de ambos artistas para conducirles al estrellato y la fama sin valorar en absoluto el tono y la calidad de voz de los cantantes que no es algo extraordinario y se les puede catalogar en un nivel aceptable.

Para mas informacion y discografìa, Hacer Click en la Web Oficial del cantante. 

                                   julio2.jpg           star.jpg                   

                                      Julio Iglesias                Walk Of Fame Star

Escuchar   Mal Acostumbrado                                             Web Oficial   Julio Iglesias

25 septiembre 2006 - Posted by | Disco, Melody

20 comentarios »

  1. me encanta, pero nunca lo vi.
    seria mi sueño verlo cantar.

    Comentario por karina | 13 octubre 2006 | Responder

  2. soy dominicana fui a tu hotel pensando q te veria no pude no quiero morir sin verte cantar

    Comentario por rosanna tejada | 15 noviembre 2006 | Responder

  3. Amo su musica, tengo 25 años, me facina la canción de “Quijote” y con la canción de momentos yo tambien recuerdo a mi padre. quisiera verlo cantar algún día.

    Comentario por noe de Acapulco, Gro. Mex | 14 diciembre 2006 | Responder

  4. me gusta su musica- sin excepcion alguna
    sobre todo me gustaria verlo cantar.

    Comentario por danny | 22 diciembre 2006 | Responder

  5. Julio tu eres unico en la vida,te digo algo tu eres lo maximo ,lo que faltaba en esta vida.

    Comentario por Rosa Esmeralda Veloz | 27 enero 2007 | Responder

  6. Julio eres lo maximo no olvides que tu gobiernas al mundo con tus canciones!

    Comentario por Rosa Esmeralda Veloz | 27 enero 2007 | Responder

  7. Respecto al comentario de quien escribió la reseña: la palabra adecuada no es aceptable, sino original y única, (en lo que a Julio se refiere). Además, muchas veces no es el tono de voz, ni la calidad, sino el sentimiento con el que se canta, lo que hace a un cantante tan grande e inolvidable como a Julio Iglesias. Tengo 38 años y desde que lo escuché por primera vez, sin conocerlo, quedé enamorada de su voz y el sentimiento que le imprime a las canciones. También es uno de mis más anhelados sueños escucharlo cantar en vivo. Espero algun día se me cumpla. ¡¡¡Gracias Julio, por transmitirnos su sentimiento a través de sus canciones!!! ¡Felicidades por su talento!

    Comentario por Ave | 2 marzo 2007 | Responder

  8. ES EL ARTISTA DE MIS SUEÑOS MUS MUSICAS SOY HERMOSAS TODAS , JULIO NUNCA PASARAN DE MODA TUS MUSICAS´POR QUE HACE SUSPIRAR A TODOS GRACIAS POR TUS MUSICAS

    Comentario por julio iglesias es mi idolo me encanta el y sus canciones admirosus canciones son lindas cuando las escucho mmmmmmmmm es mi artista favorito me gustaria tener presente sus musicas yn letras en mi correo electronico es mi sueño julio | 10 marzo 2007 | Responder

  9. JULIO IGLESIAS ES N CANTANTE MUY AGRADABLE ES EL ARTISTA ROMANTICO ES MARAVILLOSO SUS MUSICAS SON LO MAXIMO , Y AMI ME ENCANTAN TODA SUS MUSICAS CUANDO LO VEO EN ALGUNA FOTOGRAFIA O PERIODICO LOS RECORTO Y ME LAS GUARDO LO ADORO ES MI IDOLO . RENEE

    Comentario por julio iglesias es mi idolo me encanta el y sus canciones admirosus canciones son lindas cuando las escucho mmmmmmmmm es mi artista favorito me gustaria tener presente sus musicas yn letras en mi correo electronico es mi sueño julio | 10 marzo 2007 | Responder

  10. Julio Iglesias siempre ha estado en gran parte de mi vida
    porque soy admirador de su musica y su musica ha estado
    conmigo tanto que me inspiro para hacer mi propia musica
    y mi sueño seria que el interpretara algunas de mis canciones, yo he vividopara la musica y eso es lo que me
    haría saber y sentir que valío la pena haber escogido para
    mi la mejor de las artes.
    Estare pendiente en mi correo

    Comentario por JOSE ANTONIO MORALES | 21 marzo 2007 | Responder

  11. a mi me fascina el y yo ya fui a un concierto que hiza aqui en guatemala el mejor pais del mundo no como estados unidos que es una babosada

    Comentario por HEIDI JUAREZ | 22 septiembre 2007 | Responder

  12. yo soy de españa y yo soy amiga de belinda aunque no me crean y somos amigas x siempre y ademas ese tal julio no se que jodidos es una basura a comparacion de belinda.
    soy chirsty y hablo de españa i love, bay

    Comentario por cirsty gutierres | 22 septiembre 2007 | Responder

  13. JULIO IGLESIAS ..COMO UN VIEJO TAN FEO ADEMAS PUEDE CANTAR TANTAS PORQUERIAS? CERO APORTE A LA CULTURA CERO CLASICO , CERO VOZ …UN VIEJO DE MIERDA ..A MIERDA ESTE VIEJO ABURRIDO

    Comentario por despierta | 27 octubre 2007 | Responder

  14. Cada quien habla de lo que tiene lleno el corazón…
    Es obvio que a quienes seamos románticos, a quien nos mueva el amor, nos gusta Julio Iglesias.
    Cada quien tiene sus gustos y preferencias, lo cual es respetable. Pero que tanta gente en el mundo aplauda a Julio es signo de su calidad y debe tener algo de razón; no todo el mundo puede estar equivocado.
    Para mí, como para muchos es el indiscutible número uno.

    Comentario por Guadalupe | 2 noviembre 2007 | Responder

  15. JAJAJA , PERO QUE VIEJO MAS FOME..ES EL NUMERO UNO DE LA MAFIA Y NUMERO UNO EN ROBAR A ESPAÑA SU PROPIA MADRE PATRIA Y ADEMAS CANTA PURAS MIERDAS..ESO

    Comentario por JULIAN | 6 noviembre 2007 | Responder

  16. como alguien puede cantar tantes porquerias?? jajaja este es un viejo (julio iglesias)de mierda mafioso eso nada mas ¿que clasico tiene? ¿que dejò para el futuro? es una mierda eso nada mas que facil comprar un sello y pagar por tocar tus temas hooooorribleeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por no es nada | 20 enero 2008 | Responder

  17. quien es este julio iglesias un mafioso un ladron , pero menos un señor jajaaja que este no canta ni en la ducha y mas encima nos viene a robar coño

    Comentario por nada de nada | 4 febrero 2008 | Responder

  18. jajajajaaaaaaaa que me cago de risa romantico?? este un mafioso julio iglesias che y ¿que hizo alguna obra? un clasico? este pelotudo escribe puras boludeces igual que el hijo y uds tarados le compran esa mierda ” aprendan musica” saben lo que es musica??? si son españoles tienen un idolo pop en sus narices y no lo ven una superestrella (que no es este pelotudo de julio iglesias)..tienen ojos y no quieren ver..tienen oìdos y no quieren escuchar , pero este boludo es cero aporte a la cultura pajarones julio andaaaaaaaa a cagarteeeeee.

    Comentario por jajaja | 3 marzo 2008 | Responder

  19. el clon de julio iglesias aqui les dejo le vi en sabado gigante http://www.youtube.com/idolosdelacancion

    Comentario por ali | 14 abril 2008 | Responder

  20. Julio fue y es hasta ahora uno de los mejores cantantes/mùsicos/artistas de la historia y el mundo. Saludos desde còrdoba, Argentina.

    Comentario por Lloràme un rìo | 19 agosto 2008 | Responder


Responder

